jueves, 2 de abril de 2020

Sanciones de EEUU y Occidente amenazan el sector de salud en Siria

Sanciones de EEUU y Occidente amenazan el sector de salud en Siria

Nueve años han transcurrido desde el inicio de la guerra que vive Siria, la cual ha afectado todos los aspectos de la vida, entre ellos el sector de la salud.

Después de nueve años de guerra en Siria, la salud es uno de los sectores más afectados con centenares de hospitales y centros de salud fuera de servicio, debido a las agresiones llevadas a cabo por los grupos terroristas y sus patrocinadores, que ha provocado una crítica situación en este sector.

Las sanciones impuestas por Occidente y EE.UU., además de otros países árabes, sobre todos los aspectos de vida en Siria, se extendieron al sector farmacéutico y al de la salud. Sus efectos se han reflejado negativamente, conllevando a empeorar el escenario y el acceso del ciudadano sirio a todos los servicios vinculados con la salud.

Hoy en día, el Gobierno sirio, tras la propagación del nuevo coronavirus en varios países del mundo y la documentación de alrededor de 10 casos en el país, se encuentra ante un desafío serio para enfrentar esta pandemia, lo que requiere la imperiosa necesidad de levantar las sanciones impuestas contra este sector para facilitar la tarea del Gobierno en salvar la vida de sus ciudadanos.

Este escenario y la crítica situación que experimenta actualmente el sector sanitario en Siria es un mensaje para todo el mundo sobre la necesidad de un levantamiento integral de las sanciones impuestas sobre los sectores farmacéutico y de la salud.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios