viernes, 24 de abril de 2020

Siria tacha de “mentira” alivio de sanciones de EEUU por COVID-19

 El ministro del petrólero sirio, Ali Ghanem, habla con la prensa.
El ministro del petrólero sirio, Ali Ghanem, habla con la prensa.

El ministro de Petróleo sirio tacha de “una mentira” los alegatos de EE.UU. sobre la flexibilización de sus sanciones contra Siria por el brote del coronavirus.

En una entrevista con un canal sirio transmitido el jueves, Ali Ghanem hizo hincapié en que las sanciones aún están vigentes y no se ha cancelado ningún embargo.

Las declaraciones del ministro sirio se producen después de que el Departamento del Tesoro de EE.UU. alegara que ha emitido licencias para la suspensión de la parte de las sanciones impuestas a algunos países, incluido Siria, debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

El titular de la Cartera de Petróleo aseveró que las dificultades del país para suministrar el hidrocarburo y otros derivados están en su lugar y en curso.

Ghanem manifestó que la mayoría de los suministros del petróleo sirio se hacen a través de amigos de Damasco pese a que, según señaló, los amigos de Siria también como este país árabe están sujetos a las sanciones.

Las sanciones occidentales y estadounidenses, aplicadas desde el comienzo de la crisis en 2011, han obstaculizado el acceso del país a sus necesidades de petróleo, medicamentos y productos alimenticios, lo que conllevó a un incremento de más del 50 % de todas las necesidades del pueblo sirio.

Los funcionarios sirios afirman que el objetivo de las sanciones es evitar que el Gobierno logre avances en el proceso de reconstrucción, especialmente porque la mayor parte de la producción nacional de petróleo aún está fuera del control del Gobierno. El sector energético y los sectores bancario y de inmobiliaria, encabezan la lista de rubros económicos afectados.

EE.UU. no solo impone sanciones a Damasco sino por otra parte está saqueando el petróleo sirio, según han denunciado en varias ocasiones las autoridades sirias y de otros países aliados.

El Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, condena el robo a mano armada del petróleo de Siria por EE.UU. y denuncia la inacción “deliberada” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al respecto.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios