lunes, 20 de abril de 2020

Sistema carcelario de EEUU al borde del colapso por COVID-19

Sistema carcelario de EEUU al borde del colapso por COVID-19

Las cárceles en Estados Unidos se han convertido en epicentros de horror y muerte a razón de la pandemia del nuevo coronavirus, conocido COVID-19.

Decenas de vehículos se suman a esta singular protesta en tiempos de coronavirus. Los activistas pitando las bocinas de sus coches denuncian las condiciones infrahumanas dentro de las cárceles estadounidenses. Aquí (en vídeo) dentro de estos muros la pandemia y el afán de lucro ocasionan el horror.

Según los organizadores del evento, las autoridades tuvieron tiempo suficiente como para prevenir el contagio y las muertes, pero no se hizo nada.

A resultas los activistas crearon una línea en donde, anónimamente, los presos pueden dejar mensajes. Las transcripciones revelan el horror: un detenido escribe: “En la enfermería vi a un enfermo con coronavirus, sangrando y tosiendo. Murió poco después. Las paredes están cubiertas de heces fecales, sangre en ropas y colchones. Pasé las últimas 72 horas sin acceso a baño o higiene.

A pesar de los repetidos intentos, no solo de activistas, sino de los familiares de los detenidos por establecer algún tipo de comunicación o plan de acción de parte de las autoridades, la realidad es que estas más bien han elaborado una muralla de silencio con respecto a las cifras de muertos y las cifras de positivos.

De hecho, hasta el momento, ni siquiera existe la capacidad para realizar exámenes para determinar positivos. Lo peor es que buena parte de los presos en las cárceles locales son personas que cometieron infracciones menores y para colmo, muchos se encuentran en dicha situación por falta de dinero pues no pueden pagar los costos de fianza.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios