domingo, 12 de abril de 2020

Trump admite que la economía de EEUU está “cerrada” por COVID-19

Trump admite que la economía de EEUU está “cerrada” por COVID-19
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofrece una rueda de prensa sobre el COVID-19, Casa Blanca, Washington, 10 de abril de 2020. (Foto: AFP)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, admite el estancamiento de la economía estadounidense como consecuencia del nuevo coronavirus (COVID-19).

En un mensaje dejado el sábado en su cuenta en Twitter, Trump lamentó que el brote del temible virus en EE.UU., que se convirtió rápidamente en una pandemia, “cerró la economía”.

“Creo que la situación es algo sin precedentes, sin duda alguna. ¡Eso es un latigazo cervical! La economía estaba floreciendo a un ritmo rápido, aumentos en empleos e incluso en las remuneraciones, y de repente, la pandemia golpeó y cerró la economía. Eso es algo sin precedentes, eso es perturbador y desafiante”, tuiteó el mandatario republicano.

Sin embargo, pese a la precaria situación, Trump volvió a insistir en su cuenta en Twitter que EE.UU. “se mostrará a la altura” de este desafío económico.


Al respecto, agradeció a través de su tuit el apoyo del exjefe de gabinete del expresidente demócrata Bill Clinton (1993-2001) Thomas “Mack” McLarty, a su plan para reabrir el país y organizar la economía. McLarty abordó la misma jornada del sábado el tema en una entrevista concedida a Fox News y señaló: “pienso que la medida del presidente es correcta”.

Muchos estadounidenses aptos para votar y distintos analistas, no obstante, se oponen a la idea. Los analistas están convencidos de que los países que tomen políticas correctas y coloquen la sociedad sobre la economía podrán superar COVID-19.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, el COVID-19 ha infectado, a 533 115 estadounidenses, de los cuales 20 580 han fallecido. Sin embargo, aún existen temores a que la expansión del nuevo coronavirus en EE.UU. sea mucho mayor que la que indican las autoridades de la Casa Blanca.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios