sábado, 18 de abril de 2020

Trump alega que China tiene más decesos por el COVID-19 que EEUU

Trump alega que China tiene más decesos por el COVID-19 que EEUU
Presidente de EE.UU., Donald Trump, en sesión informativa sobre el COVID-19, en la Casa Blanca, Washington, DC, 17 de abril de 2020. (Foto: AFP)

Tras el anuncio de China sobre revisar al alza la cifra de fallecidos por COVID-19, Donald Trump afirmó que el número de decesos “es mucho más alto” que en EE.UU.

“China acaba de anunciar el doble del número de muertes a causa del enemigo invisible”, ha dicho este viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter, y así ha zanjado que en el país asiático la cifra de decesos por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19, “es mucho más alta que esa y mucho más alta que en Estados Unidos. No está ni cerca”.

Previamente, esta misma jornada de viernes, las autoridades de la ciudad china de Wuhan, donde se conoce como el origen de la pandemia del COVID-19, habían anunciado que, tras un nuevo conteo del número de casos confirmados y muertes por coronavirus, las cifras arrojaron nuevos datos, aunque aseguró que no ocultan información.

De esta manera, confirmaron 1290 nuevas víctimas mortales y 325 casos, con lo que cuenta con 50 333 casos positivos y 3869 fallecimientos por la letal enfermedad.

Esta acusación del inquilino de la Casa Blanca contra el Gobierno chino se suma a las que anteriormente Trump ha realizado, asegurando que la nación asiática tenía conocimiento previo sobre la nueva cepa de coronavirus, pero que lo ocultaron, todo esto a fin de echar la culpa de esta crisis mundial a China a fin de evadir responsabilidad por la situación que vive su país.

Tales declaraciones de Trump se realizan en momentos en los que su Administración es blanco de numerosas críticas de las autoridades y del pueblo estadounidenses, y, mientras EE.UU. acusa a China de no responder de manera adecuada a la pandemia, un medio estatal chino ha dado a conocer que Washington oculta a los estadounidenses la verdad sobre la magnitud del coronavirus entre la población estadounidense.

En este sentido, conforme a los resultados de un sondeo realizado el pasado marzo, el 51 por ciento de la población estadounidense piensa que el mandatario no ha adoptado suficientes medidas para detener la rápida propagación del COVID-19 en el país.

Asimismo, el mandatario neoyorquino ha dicho en varias ocasiones que el nuevo coronavirus es “made in China”, aun cuando ni los científicos estadounidenses ni los del resto del mundo han hallado pruebas sólidas para probar el origen de la pandemia. No obstante, varios políticos y expertos advierten que esta enfermedad es un arma biológica creada por el propio EE.UU.

Sin embargo, el Gobierno de Pekín ha refutado de manera contundente las afirmaciones de Washington en su contra y denuncia que Trump formula estas acusaciones para desviar la atención pública de la grave situación que atraviesa el país norteamericano.

El nuevo coronavirus sigue propagándose muy rápido en el mundo, y ya ha infectado, hasta el momento a más de 2,2 millones de personas en todo el orbe. Estados Unidos, por la mala gestión de su Gobierno ante el virus mortal, con más de 710 200 casos diagnosticados y 37 175 muertes se ha convertido en el epicentro de la enfermedad.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios