martes, 21 de abril de 2020

Trump cierra la puerta de la inmigración legal por COVID-19

Trump cierra la puerta de la inmigración legal por COVID-19
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en una rueda de prensa en la Casa Blanca, Washington DC., 20 de abril de 2020. (Foto: Reuters)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenará cerrar las fronteras de su país a todos los inmigrantes en una medida, como afirma, para contener la COVID-19.

“¡A la luz del ataque del Enemigo Invisible, a la vez que, para proteger los trabajos de nuestros GRANDES Ciudadanos Estadounidenses, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos!”, anunció el lunes Trump por medio de un mensaje de Twitter.

Citando a fuentes anónimas conocedoras del tema, el diario local The New York Times (NYT) informa de que Trump podría firmar el decreto en los próximos días, que afectará los visados de trabajo y los permisos de residencia permanentes (greencard).

Conforme elabora NYT, la Administración de EE.UU. ha utilizado los problemas de salud para justificar la “restricción agresiva de la inmigración”.

“El anuncio del presidente a última hora de la noche del lunes señala su intento más amplio hasta ahora de aislar al país del resto del mundo”, se lee en la nota.

Efectivamente, el inquilino de la Casa Blanca se ha concentrado en la suspensión de la inmigración legal como la de los indocumentados, a los que sigue expulsando en tiempos de la crisis provocada por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

En la misma línea, el mandatario republicano decidió, incluso, eliminar la protección a los niños migrantes.

Los datos oficiales señalan que, tras la aprobación de poderes de emergencia para frenar la propagación del coronavirus, Estados Unidos ha expulsado a más de 6300 personas por su frontera con México.

Por todo ello, se alerta que el Gobierno de Trump aprovecha el brote infeccioso para materializar sus políticas migratorias y agenda nativista para expulsar a más inmigrantes.

El inquilino de la Casa Blanca, del mismo modo, suspendió en enero los visados de entrada a países con alto índice de contagios como China, Corea del Sur, y España, etc.

El presidente norteamericano ha tratado de introducir el tema de inmigración como el origen de la mayoría de los problemas en EE.UU. como la violencia armada y las dificultades económicas de la clase asalariada.

 hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios