sábado, 18 de abril de 2020

Trump dice que EE.UU. puede hallar un modo mejor de usar los 500 millones de dólares que destina a la OMS

Trump dice que EE.UU. puede hallar un modo mejor de usar los 500 millones de dólares que destina a la OMS
El presidente de EE.UU., Donald Trump.Al Drago / Reuters

El presidente de EE.UU. anunció esta semana que su Administración dejará de proporcionar fondos para OMS, a la espera de una revisión de las actuaciones del organismo durante la pandemia.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este sábado en rueda de prensa que su país puede hallar un modo mejor de usar los 500 millones de dólares que destina anualmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Podemos gastar 500 millones de dólares de una manera mucho más eficiente", aseguró Trump, que prometió "encontrar otras formas" de emplear este dinero para ayudar a la población.

El presidente de EE.UU. anunció esta semana que su Administración dejará de proporcionar fondos para la OMS, "mientras se realiza una revisión para evaluar el papel de la Organización Mundial de la Salud en el severo mal manejo y encubrimiento de la propagación del coronavirus". En respuesta, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, defendió la actividad de su organismo, que -dijo- se centra en "trabajar para salvar vidas y frenar a la pandemia de covid-19".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios