viernes, 3 de abril de 2020

Trump: No tenemos deber moral de frenar bloqueo a Irán por COVID-19

Trump: No tenemos deber moral de frenar bloqueo a Irán por COVID-19
Donald Trump, presidente de EE.UU., habla durante su sesión informativa diaria sobre el COVID-19 en la Casa Blanca, 2 de abril de 2020. (Foto: AFP)

Donald Trump ha dicho que EE.UU. no tiene “responsabilidad moral” para levantar las sanciones antiraníes en medio de la pandemia del COVID-19.

“No, no, no, ellos ni siquiera me preguntaron al respecto”, señaló el jueves el presidente de Estados Unidos durante una conferencia de prensa de la Fuerza de Tarea de la Casa Blanca para el coronavirus cuando se le preguntó si tenía una “responsabilidad moral” de levantar las sanciones impuestas contra el país persa.

El magnate republicano enfatizó que solo consideraría ayudar a Irán si lo pidiera: “Todo lo que los iraníes tienen que hacer es contactarnos y pedir ayuda”, agregó.

En otra parte de sus afirmaciones, Trump alegó que Washington no está en busca de un cambio del sistema en Irán y sostuvo que él cree que las autoridades iraníes abogan por llegar a un acuerdo, pero no saben cómo comenzar.

Las retóricas de Trump se producen en momentos en que Irán, desde el inicio del brote del nuevo coronavirus en su territorio nacional, ha reclamado en repetidas ocasiones contra las sanciones inhumanas que EE.UU. ha impuesto contra el sector de salud del país persa y las consecuencias dañinas que tienen en sus esfuerzos para erradicar este virus perverso, pero las autoridades norteamericanas se han negado a suspender sus embargos.

Irán tacha de “gran mentira” la oferta de ayuda de EE.UU. y dice que si Washington quiere ayudar a Teherán tiene que levantar las sanciones en lugar de ofrecer ayudas por palabra y compasión hipócrita.

Estados Unidos impuso la semana pasada su última ronda de sanciones contra 15 personas y cinco entidades iraníes.

El rechazo de Washington se produce a pesar del llamado de varios países y organizaciones internacionales que exigen el alivio de las restricciones a medida que el país lucha con el brote del coronavirus.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios