sábado, 11 de abril de 2020

Trump tranquiliza al país sobre COVID-19 con promesas vacías

Trump tranquiliza al país sobre COVID-19 con promesas vacías
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca en Washington, DC, 10 de abril de 2020. (FOTO: AFP)

Donald Trump y su equipo han hecho miles de promesas para tranquilizar a un país atrapado por la pandemia de COVID-19, pero no han cumplido las más cruciales.

Según el informe publicado el sábado por el diario estadounidense The Washington Post, el presidente de EE.UU., Donald Trump, y sus funcionarios han prometido durante estos meses que harán frente al brote del nuevo coronavirus, conocido COVID-19.

El Gobierno estadounidense ha publicado cifras, números desconcertantes sobre las mascarillas en camino, pruebas que se realizan, buques que navegan al rescate, respiradores que se fabrican, aviones que vuelan cargados de provisiones, dólares que fluyen a empresas paralizadas, pero la realidad es que los estadounidenses se están quedando sin suministros médicos y la ayuda financiera que prometió el Gobierno no llega.

Trump habló de las pruebas contra el coranavirus como un “juego de pelota completamente nuevo”. “Cualquiera que necesite una prueba, se hace una prueba”, dijo Trump el 6 de marzo. “Tienen las pruebas. Y las pruebas son hermosas”. “Cualquiera que quiera una prueba puede hacerse una prueba”, añadió.

Las nuevas máquinas y los cartuchos de prueba se están enviando a todo el país, y pueden ser prometedores, pero, en realidad, no están listos para su uso real en grandes cantidades, y mientras tanto el Gobierno busca la ayuda de sus aliados en secreto.

New Hampshire, por ejemplo, recibió 15 máquinas de prueba rápida, pero 120 cartuchos en lugar de los 1500 esperados. Solo se pueden usar dos máquinas. “Me estoy golpeando la cabeza contra la pared, de verdad”, dijo el gobernador republicano, Chris Sununu, el miércoles. “Vamos a seguir presionando a Washington varias veces al día para obtener lo que necesitamos”, agregó.

En los hospitales, los médicos, las enfermeras, las azafatas y otros trabajadores han tenido que ir a mendigar por lo básico, pues les faltan hasta mascarillas.

Las cifras, hasta el momento, indican que el virus mortal ha dejado 506 008 contagiados y 19 666 muertos en Estados Unidos; de este modo, este país norteamericano encabeza la lista de las naciones más afectadas por el COVID-19.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios