sábado, 4 de abril de 2020

Trump vaticina “mucha muerte” en EEUU por el nuevo coronavirus

Trump vaticina “mucha muerte” en EEUU por el nuevo coronavirus
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Casa Blanca, Nueva York, 3 de abril de 2020.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, vaticina que las próximas dos semanas serán las más duras del país por la expansión de la pandemia letal del COVID-19.

En declaraciones realizadas este sábado en una rueda de prensa, el mandatario estadounidense ha advertido de días muy difíciles en los que “va a haber mucha muerte” por el nuevo coronavirus, conocido como COVID-19.

Ante tal situación crítica, Trump ha señalado que planea desplegar más soldados y personal militar en las ciudades en un intento por controlar la rápida propagación del virus en el país, que se ha convertido en el epicentro del COVID-19 en el mundo por las altas cifras de contagiados y muertes.

El inquilino de la Casa Blanca planea desplegar miles de soldados y personal militar en el país, mientras ya han sido enviados 1000 militares solo a Nueva York, la ciudad más azotada por la pandemia en EE.UU. con más de 3500 muertes y más de 113 000 afectados.

“Estos son tiempos excepcionales y Nueva York necesita ayuda”, ha aseverado este sábado el gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo, que ha descrito la actual situación de una “desastre nacional”.

El Ejército de EE.UU. advirtió hace dos meses de que el COVID-19 podría afectar a 80 millones de personas y matar a 150 000 en el país norteamericano. Eso mientras la Casa Blanca ha estimado que la cifra de muertes por el nuevo coronavirus podría superar 240 000 personas.

De acuerdo con los últimos datos actualizados este sábado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas de todo el mundo, la pandemia ya ha causado 8 162 muertes y ha infectado a 300 915 personas en Estados Unidos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios