miércoles, 15 de abril de 2020

UE condena ‘injustificable’ decisión de Trump de cortar fondos a OMS

UE condena ‘injustificable’ decisión de Trump de cortar fondos a OMS
El jefe de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, se dirige al Parlamento Europeo, 20 de enero de 2020. (Foto: Reuters)

El jefe de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, califica de “injustificada” la decisión de EE.UU. de suspender financiar la OMS.

“Lamento profundamente la decisión de Estados Unidos de suspender la financiación a la OMS (Organización Mundial de la Salud)”, ha expresado Borrell a través de un mensaje publicado este miércoles en su cuenta de Twitter.

El alto representante para la Política Exterior de la UE, de este modo, ha condenado la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, quien anunció ayer martes la suspensión de la ayuda de su país a la Organización Mundial de la Salud, acusándola de “mala gestión” frente a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

“No hay razón para justificar esta medida en un momento en que se necesitan sus esfuerzos más que nunca para ayudar a contener y mitigar la pandemia del coronavirus”, ha destacado Borrell al respecto.

En este sentido, ha subrayado que, solo, a través de unir las fuerzas se puede superar la crisis del nuevo coronavirus, para entonces agregar que la actual crisis no conoce fronteras.

La reciente decisión del presidente estadounidense se enfrenta a una ola mundial de críticas, en este contexto, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, denunció el martes que ahora no es el momento para reducir los recursos para las operaciones de la Organización Mundial de la Salud o de cualquier otra organización humanitaria en la lucha contra el virus.

La decisión de Trump se produjo luego de que la semana pasada, el mismo mandatario norteamericano, arremetió contra la OMS, acusándola de minimizar la amenaza del coronavirus y de ser “demasiado amable con China” en este caso, algo que fue negado por esta organización.

Esto ocurre mientras varios expertos en el interior y exterior de EE.UU. manifiestan que la crisis que vive Estados Unidos es por la mala gestión de Trump ante la pandemia; de hecho, el país norteamericano, con más de 614 mil afectados y 26 mil muertos encabeza la lista de las naciones involucradas por el virus mortal.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios