viernes, 10 de abril de 2020

UE contempla más sanciones a Siria pese al brote del coronavirus

UE contempla más sanciones a Siria pese al brote del coronavirus
El jefe de la Diplomacia de la Unión Europea, Joseph Borrell, en una cumbre europea, 30 de marzo de 2020. (Foto: AFP)

Mientras que Siria, asolado por la guerra, está combatiendo la propagación del COVID-19, la Unión Europea (UE) está considerando nuevas sanciones en su contra.

“La UE ya ha impuesto previamente medidas restrictivas a altos funcionarios y científicos sirios por su papel en el desarrollo y uso de armas químicas, y está dispuesta a considerar introducir más medidas si lo ve apropiado”, indicó el jueves el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, en una declaración en nombre de los veintisiete, antes de firmar nuevas sanciones contra el país árabe.

Esta decisión de Borrell se tomó después de recibir “con satisfacción” un informe otorgado el miércoles por el Equipo de Investigación e Identificación (IIT) de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que responsabilizó a las fuerzas del Ejército sirio del uso de gas sarín o cloro “en al menos tres ataques” en la ciudad de Hama, capital de la provincia homónima, a fines de marzo de 2017.

Siria, a su vez, rechazó firmemente este informe, calificándolo como un informe “engañoso” y “fabricado” que incluye conclusiones falsas destinadas a tergiversar la realidad y acusar al Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, y afirmó que “no tiene ni pies ni cabeza” este trabajo.

De otro lado, Rusia ha rechazado este viernes los renovados infundios de la OPAQ contra Siria y asegura que la organización es presionada políticamente por los países occidentales.
Rusia: Informe de OPAQ sobre ataques químicos en Siria no es fiable El Gobierno de Damasco, en varias ocasiones, ha alertado de que ciertos países occidentales tratan de inventar excusas para lanzar un ataque contra Siria, como el que realizaron, en abril de 2018, EE.UU., el Reino Unido y Francia, sin contar con la autorización del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y antes de que terminaran las investigaciones de la OPAQ sobre los incidentes anteriormente expuestos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios