martes, 21 de abril de 2020

UE necesita multimillonario plan de estímulo económico por COVID-19

UE necesita multimillonario plan de estímulo económico por COVID-19

La pandemia del coronavirus obliga a la Unión Europea (UE) a buscar estrategias para hacer frente a los efectos negativos de la COVID-19.

La pandemia de la COVID-19 hunde a la economía europea. El comisario de Mercado Interior y Servicios, Thierry Breton, dijo que la UE necesitaría un paquete de estímulo económico multimillonario para recuperarse.

En una entrevista con la cadena francesa BFM TV, Breton afirmó que la crisis sanitaria por el coronavirus y sus efectos secundarios no excluyen a ningún país, por lo que reiteró la necesidad de que todos los miembros del bloque tengan el mismo acceso a la deuda y los préstamos.

Los Estados miembros del bloque no se han puesto de acuerdo en los aspectos técnicos de cómo financiar dicho plan, ni sobre la cantidad que debería tener un fondo así.

Se espera que los líderes tomen una decisión en la cumbre virtual que tendrá lugar el jueves, un evento que a juicio del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, no alcanzará una solución definitiva sobre el paquete económico europeo, aunque prometió esforzarse para lograr tal objetivo.

El impacto del coronavirus en la economía se muestra en una caída en los mercados europeos. La economía no es la única castigada. La pandemia ha puesto en peligro el mercado laboral en Europa.

Según un nuevo estudio, cerca de 60 millones de trabajadores europeos, es decir más de un cuarto, podrían ver sus empleos en riesgo por el confinamiento impuesto en la mayor parte del continente por el coronavirus.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios