jueves, 16 de abril de 2020

Un 3 % de la población de Países Bajos tiene anticuerpos contra el coronavirus

Un 3 % de la población de Países Bajos tiene anticuerpos contra el coronavirus
Un médico toma una muestra para la prueba del coronavirus en Alkmaar, Países Bajos, el 8 de abril de 2020.Piroschka van de Wouw / Reuters

Las autoridades sanitarias neerlandesas llegaron a esta conclusión tras analizar los resultados de un estudio nacional de donantes de sangre.

El jefe del Instituto Nacional de Salud de Países Bajos declaró que un 3 % de la población del país ha desarrollado anticuerpos contra el nuevo coronavirus, según revelan los resultados de un estudio nacional de donantes de sangre, informa Reuters.

"Ustedes mismos lo pueden calcular, son centenares de miles de personas", dijo Jaap van Dissel este jueves durante un debate parlamentario. Con una población de 17 millones de personas, el país cuenta con menos de 30.000 casos confirmados de coronavirus, aunque actualmente solo se realizan pruebas de covid-19 al personal médico y a las personas muy enfermas.

Anteriormente esta semana, Corea del Sur anunció que había identificado 38 anticuerpos capaces de neutralizar al coronavirus.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios