jueves, 16 de abril de 2020

Un hospital italiano sugiere 'fichar' al principal infectólogo de EE.UU. si Trump lo despide

Un hospital italiano sugiere 'fichar' al principal infectólogo de EE.UU. si Trump lo despide
Anthony Fauci y Donald Trump durante la reunión informativa diaria del grupo de trabajo sobre coronavirus, cevelbrada en la Casa Blanca el 13 de abril de 2020.Leah Millis / Reuters

El cese de Anthony Fauci "sería una noticia desastrosa" para "toda la comunidad internacional", afirma el doctor Giuseppe Ippolito, del hospital Lazzaro Spallanzani de Roma.

Giuseppe Ippolito, director científico del principal hospital de enfermedades infecciosas de Italia, ha escrito al presidente del país y a otros funcionarios sugiriendo que se invite al doctor Anthony Fauci a trabajar allí si el presidente de EE.UU., Donald Trump, lo aparta de la fuerza especial de la Casa Blanca para combatir el coronavirus.

Según afirma en una carta hecha publica este miércoles, el cese de Fauci "sería una noticia desastrosa, no sólo para EE.UU., sino para toda la comunidad internacional". "No hay nadie más que haya escrito la historia de la medicina y de las enfermedades infecciosas como Tony Fauci", por lo que Italia debería recibirle con los brazos abiertos, dijo a AP.

El doctor Ippolito, del hospital Lazzaro Spallanzani de Roma, dirigió su carta al presidente italiano, Sergio Mattarella, y envió copias al jefe del Gobierno, a los ministros de Salud y de Exteriores y a las autoridades regionales.

#FireFauci


La reacción de Ippolito se produce luego de que Trump retuiteara un mensaje de una antigua candidata republicana al Congreso, DeAnna Lorraine, que pidió que Fauci fuera apartado por sus palabras en una entrevista con CNN.

En su tuit, asociado a la etiqueta #FireFauci (despedir a Fauci, en inglés), la política criticó al epidemiólogo estadounidense por haber dicho que "de haber escuchado a los expertos médicos, Trump podría haber salvado más vidas". Al mismo tiempo, recuerda que en febrero había dicho que "no había por qué preocuparse".

El portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, salió al paso de la polémica causada por el mensaje retuiteado por Trump, y varias horas después calificó de "ridículo" la aparición de este tema en los medios, asegurando que el presidente "no está despidiendo al doctor Fauci".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios