lunes, 27 de abril de 2020

Un preso que había caído de un quinto piso durante un motín en Argentina da positivo por coronavirus

Un preso que había caído de un quinto piso durante un motín en Argentina da positivo por coronavirus
Presos en el techo de la prisión de Devoto durante un motín que exige medidas de salud en Buenos Aires, Argentina, el 24 de abril de 2020.Agustin Marcarian / Reuters

Nicolás Cardozo sufrió la fractura de una de sus piernas y ahora está internado en un hospital con covid-19.

Un preso que participó en el motín registrado el pasado viernes en la cárcel de Devoto, en Buenos Aires, Argentina, fue diagnosticado este lunes con coronavirus, según informó el diario local Página/12.

Se trata de Nicolás Cardozo, un interno que había sido filmado en el momento en que caía desde un quinto piso del edificio penitenciario, cuando otros detenidos intentaban subirlo hasta el techo mediante una soga.

El resultado positivo de la prueba para detectar la enfermedad covid-19 fue confirmado por las autoridades del Gobierno de la Ciudad, capital de Argentina. Cardozo está internado en el Hospital Fernández, tras haber sufrido la fractura de una de sus piernas.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.


Se trata del primer caso de contagio de un preso en una cárcel del Servicio Penitenciario Federal (SPB), aunque no es el único. Las autoridades carcelarias confirmaron también que otro de los internos, Roberto Fontana, está infectado por coronavirus.

Según el SPB, a raíz del descubrimiento de ambos infectados, se decidió aislar a todos los reclusos que tuvieron contacto dentro del penal con Cardozo y Fontana, este último quien estaba próximo a recuperar su libertad y, por el momento, permanece internado en el Hospital Vélez Sarsfield de Buenos Aires.

El viernes, los presos de la cárcel de Devoto iniciaron una protesta para reclamar mejores condiciones de higiene, liberaciones y medidas de protección, a fin de evitar casos de coronavirus entre los detenidos, ya que dos guardias, según se confirmó, habían dado positivo en el test de despistaje.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios