domingo, 12 de abril de 2020

Una exasistente de Joe Biden le demanda por acoso sexual

Una exasistente de Joe Biden le demanda por acoso sexual
El exvicepresidente estadounidense Joe Biden en un evento en Washington D.C., 24 de septiembre de 2019. (Foto: Reuters)

Una exasistente del aspirante por el Partido Demócrata a la Casa Blanca Joe Biden presenta una denuncia en su contra por agresión sexual.

Tara Reade, que fue parte del personal del Senado del exvicepresidente y que lo acusó de agredirla sexualmente en 1993, presentó el jueves una denuncia penal oficial contra Biden, reportó el viernes el diario local Business Insider.

De acuerdo con el informe, Reade interpuso la denuncia ante el Departamento de la Policía Metropolitana de Washington.

“Continuaré de pie y hablando. 1993 fue el año en que fui acosada y agredida sexualmente por Joe Biden, mi entonces jefe. Los ultrajes y las mentiras sobre mí no me quitarán la dignidad ni cambiarán lo que sucedió”, ha expresado Reade en un mensaje reciente de Twitter.

La mujer reveló el acoso en su contra por primera en marzo pasado, cuando dijo que sintió que todo se le había derrumbado porque veía a Biden como un ejemplo. “Era como el campeón de los derechos de la mujer y no podía creer lo que estaba pasando”, señaló durante una entrevista concedida a la periodista Katie Harper.


La campaña de Biden salió en su defensa a finales de marzo. “Las mujeres tienen derecho a contar su historia, y los reporteros tienen la obligación de examinar rigurosamente esas afirmaciones (…) Los alentamos a que lo hagan, porque estas acusaciones son falsas”, dijo la subdirectora de campaña y directora de comunicaciones, Kate Bedingfield.

Reade no es la única mujer que ha acusado a Biden de abuso sexual. Además de este asunto en concreto, ha habido siete casos similares denunciados, entre otras, por Lucy Flores, exlegisladora demócrata por el estado de Nevada (oeste); Ammy Lapos, exasistente congresional del representante Jim Himes; Kohnert-Yount, que fue becaria en la Casa Blanca en 2013; y Karasek, abogada y defensora de los derechos de la mujer, así como activista en contra del abuso sexual.

Los escándalos sexuales han tumbado a un gran número de funcionarios del más alto nivel en EE.UU., entre los cuales destaca el propio presidente del país, Donald Trump, que de vez en cuando sigue siendo acusado por haber tenido un comportamiento sexual inapropiado.

Trump se ha hundido más en tales escándalos intentado comprar el silencio de varias mujeres para que no revelasen la relación que mantuvieron.

En 2017, un informe publicado por la cadena estadounidense CNN aseguró que la escalada de acosos sexuales en EE.UU. es mucho más de lo que parece, pues se obstaculiza su denuncia.

Al respecto, en su día, varias mujeres que se dedican a la política en EE.UU. se unieron a una campaña para revelar el acoso sexual que viven diariamente en el Congreso.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios