viernes, 24 de abril de 2020

Uruguay impulsa ley de urgente consideración en plena pandemia

Uruguay impulsa ley de urgente consideración en plena pandemia

El Gobierno del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, ha decidido enviar al Parlamento la ley de urgente consideración ante las criticas de la oposición.

Durante la campaña electoral, el presidente Luis Lacalle Pou anunció que de ganar las elecciones enviaría al Parlamento un proyecto de ley de urgente consideración, el cual es una hoja de ruta que le permitirá realizar los cambios que entiende necesarios para conducir los destinos del país.

Luego de asumir, los casos detectados de coronavirus en Uruguay produjeron un cambio en las prioridades del Gobierno. Hoy, a poco más de un mes de declarada la emergencia nacional, el proyecto de ley ha sido enviado al Parlamento.

Para la oposición, el proyecto de ley que contiene más de 500 artículos es inconstitucional, ya que no porta las características reales para ser considerado de urgencia.

Dentro de las críticas que recibió el proyecto de ley es que responde al programa de Gobierno del Partido Nacional y que eso dejaría prácticamente nula la participación de la oposición en el Parlamento.

En los hechos, es muy probable que este proyecto se convierta en ley ya que el Gobierno consolidó alianzas con otros cuatro partidos que le otorgan mayorías parlamentarias.

A partir de este momento, seguramente la ley sufrirá modificaciones en su redacción y los parlamentarios tendrán hasta 90 días para expedirse.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios