viernes, 10 de abril de 2020

"¡Váyase a casa!": Abuchean a Bolsonaro por ignorar la cuarentena

"¡Váyase a casa!": Abuchean a Bolsonaro por ignorar la cuarentena

El presidente de Brasil hace oídos sordos a las advertencias de quedarse en casa y sale a pasear por Brasilia (la capital) dando la mano a la gente.

Bolsonaro desobedeció otra vez las recomendaciones médicas de la Organización Mundial de Salud (OMS) –que urge a mantener el distanciamiento social para prevenir el contagio del nuevo coronavirus, denominado COVID-19–, al entrar el jueves en una panadería, beber café, sacar fotos con los empleados, comer bocadillos, tender la mano y conversar relajadamente con algunos de ellos.

“¡Fuera Bolsonaro!, ¡Váyase a casa!”, le espetaron los ciudadanos al mandatario a golpe de cacerolazos.

También, el líder del Movimiento de los Trabajadores sin Tierra (MTST), Guilherme Boulos, en un mensaje publicado este viernes en la red social Twitter, ha criticado el comportamiento de Bolsonaro, tachándolo de “hipócrita” que amenaza la salud de la nación brasileña.

Esto mientras, el jefe de Estado, pese a las advertencias de la OMS y el Ministerio de Salud salió el 15 de marzo a las calles de Brasilia sin mascarilla para acompañar a sus seguidores en una protesta contra el Congreso y el Tribunal Supremo Federal (TSF) lo que generó muchas críticas.

Desde la expansión del coronavirus en este país, el mandatario ha mostrado en muchas ocasiones su oposición a la cuarentena y el cierre de negocios para evitar el aumento de los infectados, minimizando la gravedad de la pandemia, y calificándola solo de una “gripecita”.

En los últimos días, Bolsonaro ha estado atacando la política de confinamiento social que los gobernadores y alcaldes han adoptado en todo el país al comparar a los que murieron por coronavirus con los que mueren por accidentes de tránsito.

Las críticas a la gestión de Bolsonaro ante el brote de COVID-19 han llevado a Fuerzas Armadas de Brasil a reunirse y analizar escenarios ante una eventual destitución del mandatario.

Por el momento, el Palacio de Planalto se ha abstenido de hacer comentarios.

Según las últimas cifras obtenidas por el portal Worldmeters 18 176 personas han dado positivo al coronavirus en Brasil de las cuales 957 han muerto.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios