domingo, 26 de abril de 2020

Ya tienen el alta todos los pacientes de Wuhan, origen de pandemia

Ya tienen el alta todos los pacientes de Wuhan, origen de pandemia
Los médicos se despiden de los pacientes que recibieron el alta médica en un hospital en la ciudad china de Wuhan.

El Gobierno de China anuncia que todos los pacientes hospitalizados en la ciudad origen de la pandemia mundial, Wuhan, ya han recibido el alta médica.

La ciudad de Wuhan, en China, una metrópolis industrial de 11 millones de habitantes, fue la primera en experimentar una cuarentena total y prohibiciones en las carreteras, ya que sus hospitales se vieron abrumados con la llegada en masa de los pacientes.

Las autoridades de la urbe informaron de un total de 46 452 contagios y 3869 decesos desde el 23 de enero hasta el 8 de abril.

Sin embargo, este domingo, el portavoz del Ministerio chino de Salud, Mi Feng, ha confirmado que todos los pacientes hospitalizados en la ciudad de Wuhan ya han recibido el alta médica.

En este sentido, ha agradecido en una rueda de prensa “los arduos esfuerzos de los trabajadores sanitarios en Wuhan y de aquellos que fueron enviados de todo el país para ayudar a la urbe en su lucha contra el coronavirus (causante de la COVID-19)”.

Según los informes, la provincia de Hubei, cuya capital es la ciudad de Wuhan, no ha registrado nuevos casos de coronavirus en 20 días; además, el número de personas que han contraído la enfermedad ha caído por debajo de 50 por primera vez en esta zona.

China ha constatado hasta esta misma jornada un total de 82 827 casos confirmados en el continente, de los cuales 801 pacientes todavía están siendo tratados y 77 394 personas han sido dadas de alta.

Desde el inicio de la pandemia, el gigante asiático fue blanco de numerosas críticas y recriminaciones, sobre todo de EE.UU., que le acusó de crear el virus en un laboratorio localizado en la propia ciudad de Wuhan; Pekín, sin embargo, rechazó en varias ocasiones tales imputaciones infundadas de Washington.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró la semana pasada, en su último reporte, que todas las evidencias disponibles sugieren que el virus tiene un origen animal y no es un virus manipulado o fabricado en un laboratorio u otro lugar.

El virus mortal ha dejado, hasta el momento, cerca de 2,9 millones de casos confirmados y más de 203 000 muertos. EE.UU., con más de 960 000 casos positivos y 54 000 decesos, encabeza la lista de las naciones afectadas por la COVID-19.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios