lunes, 6 de abril de 2020

Yemen advierte del contagio del 90 % de su población de COVID-19

Yemen advierte del contagio del 90 % de su población de COVID-19
Un personal sanitario toma la temperatura a un yemení como medida de precaución contra COVID-19, Saná, 24 de marzo de 2020. (Foto: Getty Images)

Un funcionario yemení alerta que, de propagarse la pandemia del nuevo coronavirus en Yemen, podría contagiar el 90 por ciento de la población de este país.

En declaraciones realizadas este lunes ante el Parlamento, el ministro yemení de Salud, el doctor Taha al-Mutavakel, ha alertado que si una persona con el nuevo coronavirus (COVID-19) contagia a otras tres en promedio, podrían haber unos 28 millones de afectados en el país dentro de unas semanas, lo que equivale al 90 por ciento de la población total.

Al-Mutavakel, del mismo modo, ha asegurado que, si comienza el brote de la enfermedad infecciosa en Yemen, al menos un millón de personas necesitarán ingresar en los hospitales, esto mientras solo hay 1500 camas en los centros médicos del país, ha alertado.

Desarrollando su advertencia, ha vislumbrado que, de propagarse el nuevo coronavirus en Yemen, podría dejar medio millón de muertos en el país, asolado por una guerra emprendida por Arabia Saudí en su contra.

El funcionario yemení, en otro momento de sus declaraciones, ha denunciado los intentos de Arabia Saudí y sus aliados para expandir el coronavirus en Yemen.

En una advertencia lanzada a finales de marzo, el Ministerio yemení de Salud advirtió que aviones de la coalición liderada por Arabia Saudí dejaron caer unos cargamentos sospechosos que incluyen mascarillas, guantes y material higiénico, muy probablemente contaminados con COVID-19, sobre las provincias de Saná (capital), Al-Hudayda (oeste) y Al-Mahwit (oeste).

Asimismo, el propio Al-Mutavakel había denunciado anteriormente que los Emiratos Árabes Unidos (EAU), un aliado de los Al Saud en su agresión contra Yemen, tienen la intención de enviar enfermos contagiados con COVID-19 a su país.

En medio de la pandemia de COVID-19, que casi no ha dejado a salvo a ningún país, Riad continúa los boicots, conflictos y asesinatos de los yemeníes después de cinco años de la guerra contra Yemen, que ha dejado hasta el momento más de 100 000 muertos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios