domingo, 17 de mayo de 2020

13 marines de portaviones de EEUU vuelven a dar positivo en COVID-19

13 marines de portaviones de EEUU vuelven a dar positivo en COVID-19
Un marine se somete a una prueba de coronavirus antes de abordar el portaviones USS Theodore Roosevelt (CVN 71), 3 de mayo de 2020. (Foto: AFP)

Ocho de los marines a bordo del portaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt han dado positivo por segunda vez en el nuevo coronavirus.

Según la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP), un funcionario de la Marina de EE.UU., bajo condición de anonimato, confirmó el sábado que ocho marines del portaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt habían dado positivo de nuevo en coronavirus, causante de la COVID-19, razón por la cual abandonaron el barco. Con estos nuevos casos el número de personas que se han contagiado a bordo por segunda vez suma 13.

El pasado viernes, la Marina de EE.UU. había anunciado en un comunicado que cinco personas habían dado positivo en el virus. Todos los marines habían dado positivo con anterioridad y habían sido puestos en aislamiento durante al menos dos semanas antes de regresar al barco.

AP informó que este suceso ha desconcertado a las autoridades y ha suscitado dudas en cuanto a la reintegración de las tropas ante la posibilidad de un segundo contagio.

Asimismo, se pone en duda la precisión de las pruebas para detectar la COVID-19. En algunos casos, la infección está a un nivel tan bajo que no es detectable, hecho que podría significar que hay una cifra mucho mayor de infectados entre la tripulación.

El brote del coronavirus a bordo del USS Theodore Roosevelt se desató a finales de marzo. Desde entonces, más de 4000 de los 4800 miembros de la tripulación fueron evacuados para estar bajo cuarentena o aislamiento. No obstante, a principios de mayo, cientos de marines comenzaron a regresar para prepararse para zarpar.

De acuerdo con la Marina de EE.UU., hasta el pasado jueves más de 2900 marines habían abordado el barco, entre ellos, más de 1000 personas que habían dado positivo anteriormente y ahora se han recuperado.

El impacto del nuevo coronavirus en los marines del USS Theodore Roosevelt fue un tema controvertido que condujo a la renuncia del secretario de la Armada estadounidense, Thomas Modly, quien despidió a Brett Crozier el 2 de abril por la filtración de una carta en la que enfatizaba la necesidad de evacuar y aislar a la tripulación a medida que aumentaban los casos de infección, y urgió a una “acción decisiva” para evitar más muertes por el coronavirus.

De hecho, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) se negó al principio a evacuar el portaviones estadounidense y minimizó la solicitud de Crozier. Por ello y ante la negligencia de las autoridades estadounidenses a la hora de gestionar la situación en el portaviones, se incrementó la cifra de contagiados.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios