martes, 5 de mayo de 2020

África reporta más de 47.000 casos confirmados a la Covid-19

África reporta más de 47.000 casos confirmados a la Covid-19
La OMS instó a las autoridades de la región aplicar urgentemente acciones para el acceso a la higiene de manos para todos. | Foto: Twitter: @Allafrica

La OMS está ayudando a las autoridades locales a elaborar mensajes de radio y anuncios de televisión para informar al público sobre los riesgos del coronavirus y qué medidas deben tomarse.

La Unión Africana reportó en su último balance un total de 47.118 casos de pacientes confirmados a la Covid-19, incluidos 1.843 decesos.


Dentro de los países con mayor número de casos se encuentra Sudáfrica con 7.220 casos confirmados, seguido por Egipto y Marruecos, con 6.813 y 5.053 diagnosticados positivos al coronavirus, respectivamente.

De igual forma, Argelia tiene la mayor mortalidad por el virus, con 465 fallecidos. Por su parte, Egipto contabilizó 436 decesos.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud instó a los países del continente africano a que no permitan que la Covid-19 eclipse otros problemas de salud y el progreso realizado contra enfermedades como la malaria o la poliomielitis preservada.

El organismo internacional resaltó los esfuerzos de los Gobiernos y las autoridades sanitarias de todo el continente por limitar las infecciones generalizadas.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios