jueves, 14 de mayo de 2020

Alertan que EEUU enfrentará su “invierno más oscuro” por COVID-19

Alertan que EEUU enfrentará su “invierno más oscuro” por COVID-19
Trasladan a una paciente en el Centro Médico Maimonides, Nueva York, EE.UU., 4 de mayo de 2020. (Foto: AFP)

EE.UU. enfrentará el “invierno más oscuro” si los líderes no actúan de manera decisiva para evitar un repunte del coronavirus, dice un denunciante del Gobierno.

“Sin una clara planificación e implementación de las medidas que yo y otros expertos hemos esbozado, el invierno (boreal) de 2020 será el más oscuro en la historia moderna”, advirtió el miércoles el doctor Rick Bright, experto en Inmunología, que dice haber sido despedido de su trabajo después de alertar al Gobierno de EE.UU. que se preparase para la pandemia.

Es más, Bright escribió tales afirmaciones en un testimonio preparado para su comparecencia, el jueves, ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes para tratar la mala gestión de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, del brote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

El experto también enfatizó que en el otoño (boreal) la COVID-19 resurgirá, pues complicará los desafíos de la influenza estacional en el país norteamericano y aumentará, “de manera sin precedentes, la carga sobre nuestro sistema de salud”.

“El momento propicio para actuar está pasando. Si no desarrollamos una respuesta nacional coordinada, fundamentada en la ciencia, me temo que la pandemia va a ser mucho peor y prolongada, causando enfermedad y muertes sin precedentes”, se lee en el testimonio de Bright, publicado en el portal del panel de la Cámara Baja de EE.UU.

Existen “bases razonables” de que Bright fue despedido de su puesto como director de la Autoridad para la Investigación y el Desarrollo Biomédico Avanzado tras haber lanzado advertencias sobre la propagación del nuevo coronavirus en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., según indica una agencia federal de supervisión, citada por medios locales.

Bright afirma que fue criticado cuando instó a sumar esfuerzos para invertir en el desarrollo de vacunas y el abastecimiento de suministros médicos para luchar contra el letal virus.

La Administración de Trump ha sido blanco de una presión sin precedentes en las últimas semanas debido a la minimización de la amenaza de la COVID-19, que ha matado, hasta el momento, a 85 197 personas en EE.UU., la cifra más alta de fallecidos por este virus en cualquier país del mundo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios