sábado, 30 de mayo de 2020

Altos funcionarios de Hong Kong tachan de "completamente incorrectas" las decisiones de Trump

Altos funcionarios de Hong Kong tachan de "completamente incorrectas" las decisiones de Trump
El presidente de EE.UU., Donald Trump.Jonathan Ernst / Reuters

"No creo que logren usar ningún medio para amenazar al Gobierno, porque creemos que lo que estamos haciendo es correcto", ha destacado el ministro hongkonés de Seguridad.

Altos funcionarios del Gobierno de Hong Kong sostienen que el presidente de EE.UU., Donald Trump, actúa sobre una base "completamente falsa e incorrecta" en lo que se refiere a la eliminación del trato preferencial concedido por Washington a Hong Kong, en respuesta a los planes del Gobierno chino de imponer una nueva leye de seguridad nacional en ese territorio, informa Reuters.

El ministro de Seguridad de Hong Kong, John Lee, ha comentado a los periodistas que el Gobierno de la Región Administrativa Especial no podrá verse amenazado y seguirá adelante con la nueva ley. "No creo que logren usar ningún medio para amenazar al Gobierno, porque creemos que lo que estamos haciendo es correcto", ha subrayado.

Por su parte, la secretaria de Justicia de Hong Kong, Teresa Cheng, ha destacado que la ley de seguridad nacional es legítima y necesaria, y que la base de acciones del mandatario estadounidense es "completamente falsa e incorrecta".

Trump declaró este viernes que "Hong Kong ya no es lo suficientemente autónomo" como para justificar que EE.UU. siga otorgándole un estatus especial bajo su legislación, y ha culpado a Pekín de abandonar la política de 'un país, dos sistemas' en favor de la de 'un país, un sistema'.

EE.UU. también prometió a imponer sanciones contra los funcionarios chinos que, en opinión de Washington, han erradicado las libertades de las que gozaba Hong Kong. El proceso de eliminación de los acuerdos sobre esta región implica controles de las exportaciones y hasta deportaciones.

Ley de seguridad para Hong Kong


El Congreso Nacional del Pueblo chino, el parlamento del país asiático, aprobó este jueves una propuesta para imponer una nueva ley de seguridad nacional a Hong Kong, iniciativa que ha motivado protestas en esta región administrativa especial china, así como críticas internacionales y amenazas por parte de Washington.

La legislación, que tiene como objetivo prevenir, detener y sancionar actos en Hong Kong que amenacen la seguridad del país, presta especial atención a las actividades secesionistas y subversivas, así como injerencias extranjeras y terrorismo.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios