sábado, 2 de mayo de 2020

Arabia Saudí ataca aduana supervisada por la ONU en Yemen


Arabia Saudí ataca aduana supervisada por la ONU en Yemen
Aviones de guerra de Arabia Saudí y sus aliados atacan la aduana en Afar, sita en la provincia suroccidental yemení de Al-Bayda.

La madrugada de este sábado, los cazas de la llamada coalición liderada por Riad han efectuado un ataque con misiles contra la aduana en Afar causando un incendio y dejando un número no identificado de muertos y heridos.

A través de un comunicado, la aduana de Afar ha anunciado que se desconoce el número exacto de víctimas debido a la continuación del incendio, que ha afectado a las cargas de alimentos y bienes.

Según el texto, la aduana de Afar, que inició su trabajo en noviembre de 2019, ha estado supervisado por las Naciones Unidas y es una importante fuente de importación de alimentos y medicamentos, especialmente durante el asedio y el cierre del puerto de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen.

Hubo cientos de envíos de alimentos en el centro, pues la nueva agresión significa atacar al pueblo yemení y asediarlo especialmente durante el brote de coronavirus, reza la nota agregando que no es la primera vez que el reino árabe ataca centros civiles de este país.

El presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi, ha dicho que el ataque se considera como “un crimen de guerra pre-planificado”, con la intención de intensificar el bloqueo contra los yemeníes.

La nueva agresión saudí se produce pese a la tregua anunciada el pasado 8 de abril por los Al Saud, supuestamente para alcanzar la paz y posibilitar el combate contra el coronavirus. El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, denunció el jueves que desde el inicio del alto el fuego, Riad ha lanzado unos 700 ataques contra diversas provincias yemeníes.

Yemen ha cuestionado, desde el principio, la buena fe de Riad y sus aliados y vincula el alto el fuego con los esfuerzos de los agresores para encubrir sus crímenes y ganar tiempo para reforzarse ante sus recientes derrotas frente a las fuerzas yemeníes, apoyadas por el movimiento popular Ansarolá.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios