miércoles, 20 de mayo de 2020

Biden se opone a la anexión de Cisjordania por el régimen de Israel

Biden se opone a la anexión de Cisjordania por el régimen de Israel
El exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden habla en una rueda de prensa, 8 de mayo de 2020. (Foto: Reuters)

El exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden se opone al plan israelí de anexar tierras palestinas, destacando que tal acto ahoga la esperanza de paz.

De acuerdo con un informe publicado este jueves por el diario israelí The Jerusalem Post, el aspirante demócrata a la Casa Blanca destacó el martes que el régimen israelí necesita detener las amenazas de anexión de algunas partes de los territorios palestinos ocupados, “porque tales acciones sofocarán cualquier esperanza de paz”.

Los israelíes tanto como los palestinos, de acuerdo con las palabras de Biden, deben tomar medidas para promover la solución de dos estados y evitar medidas unilaterales.

“Creo que también tenemos que dejar en claro que no apoyo la anexión (de partes de la Cisjordania ocupada)”, expresó.

Asimismo, destacó el exvicepresidente estadounidense que va a revertir los pasos de la actual Administración norteamericana, presidida por Donald Trump, los cuales según Biden socavan significativamente las perspectivas de paz.

“Voy a restablecer las relaciones diplomáticas con la Autoridad Palestina y asistencia para apoyar la cooperación de seguridad palestina israelí y la ayuda económica y humanitaria para el pueblo palestino”, señaló el candidato presidencial.

La anexión israelí de partes de la ocupada Cisjordania, a la que se oponen gran número de países y organizaciones internacionales, es parte del llamado ‘acuerdo del siglo’ presentado en enero por EE.UU. Dicho plan otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

Las autoridades palestinas aseguran que el pueblo palestino no se va a quedar de brazos cruzados ante los crímenes de Israel y plantará cara a los planes del nuevo ejecutivo de coalición israelí.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios