sábado, 23 de mayo de 2020

Chile mantiene su ascenso en la curva de contagios por Covid-19

Chile mantiene su ascenso en la curva de contagios por Covid-19
El nivel de ocupación hospitalaria en las salas de cuidados intensivos a nivel nacional se ubica en un 84 por ciento y en la Región Metropolitana a un 94 por ciento. | Foto: EFE

En las últimas 24 horas la nación suramericana reportó 3.536 nuevos contagios, de ellos el 86 por ciento se concentra en la Región Metropolitana.

Chile amaneció este sábado con un nuevo ascenso en la curva de contagios por coronavirus cuando su ministro de Salud, Jorge Mañalich, informó que el país acumula 65.393 casos confirmados y una cifra total de víctimas mortales ascendente a 673.

En las últimas 24 horas la nación suramericana reportó 3.536 nuevos contagios, de ellos el 86 por ciento se concentra en la Región Metropolitana (Santiago), una de las zonas más afectadas por la pandemia y en la que se registran 51.399 infectados desde el comienzo del brote.

Las autoridades sanitarias confirmaron la muerte de 43 personas, con lo cual se mantiene sobre cuatro decenas la cantidad de decesos por tercer día consecutivo, comportamiento que el titular de Salud califica como "estable". La mayoría de los fallecidos son personas de la tercera edad, muchas de ellas con otras enfermedades.

Mañalich explicó que del total de infectados se han logrado recuperar hasta el momento 26.546 pacientes, mientras los enfermos activos ascienden a 38.847.

Por otra parte, el subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, puntualizó que 1.062 pacientes se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 900 están conectados a ventiladores mecánicos y 212 muestran un estado clínico crítico.


Aunque el país todavía no alcanza el pico máximo de contagios, el nivel de ocupación hospitalaria en las salas de cuidados intensivos a nivel nacional se ubica en un 84 por ciento y en la Región Metropolitana a un 94 por ciento.

A pesar de este panorama, el ministro de Salud mantiene su posición de rechazo frente a la posibilidad de declarar un estado de cuarentena nacional alegando que "es un instrumento que tiene muchos elementos adversos. Producen hambre, miseria, conmoción social, aumento de asalto o violencia intrafamiliar".

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios