viernes, 29 de mayo de 2020

China impedirá que EEUU secuestre a ONU para interferir en Hong Kong

China impedirá que EEUU secuestre a ONU para interferir en Hong Kong
El portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, en una conferencia de prensa en Pekín, la capital.

China asegura que no permitirá que EE.UU., “secuestre” el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) e interfiera en asuntos de Hong Kong.

“China y otros países que defienden la justicia a nivel internacional no permitirán que EE.UU. secuestre al Consejo para sus propios fines”, ha manifestado el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, en una rueda de prensa realizada el viernes.

Las palabras del diplomático chino, hacen referencia a la solicitud de la misión estadounidense ante el CSNU, que, mediante un comunicado, pidió una reunión para abordar la polémica ley de seguridad nacional para Hong Kong en el marco del organismo internacional, una petición altamente rechazada por parte de las autoridades chinas, advirtiendo a la Casa Blanca de dejar de interferir en asuntos internos del país asiático.

“El Consejo de Seguridad no es una herramienta que EE.UU. pueda manipular a su antojo” ha enfatizado Lijian, para luego agregar que, la “interferencia descarada” de Washington, violando la Carta de las Naciones Unidas, “socava las normas básicas de las relaciones internacionales”.

El portavoz chino ha hecho también hincapié en que la nueva ley no afectará al “alto grado de autonomía de Hong Kong” y tampoco a los derechos y libertades de sus ciudadanos, como tampoco a los “intereses legítimos de los inversores extranjeros”, como han enfatizado varias veces los funcionarios del Gobierno.

Además, ha subrayado que, dicha ley sobre el territorio hongkonés, “ayudará a perfeccionar el sistema legal” y a “mantener el orden social” con el fin de facilitar “la prosperidad y estabilidad” de ese territorio.

La ley de seguridad nacional sobre el territorio de Hong Kong, aprobada el jueves por el Parlamento chino, da derecho a impedir, detener y reprimir toda acción que amenace la seguridad del país, desde actividades secesionistas y subversivas, hasta injerencias extranjeras en los asuntos del gigante asiático y los actos de terrorismo.

Tras aprobar dicha ley, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, informó que Washington podría imponer sanciones a China sobre el caso de Hong Kong.

En esta misma línea, la Cancillería china, mostrando firmemente su oposición a la inferencia de Washington, informó que el Gobierno de Estados Unidos presidido por Donald Trump, “ha puesto al descubierto su doble rasero y su lógica de gánsteres”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios