martes, 5 de mayo de 2020

China: Mike Pompeo, el “hombre inmoral de la política” de EEUU

China: Mike Pompeo, el “hombre inmoral de la política” de EEUU
Donald Trump (dcha.), presidente de EE.UU., y su secretario de Estado Mike Pompeo.

Mike Pompeo, el “hombre inmoral de la política” de EE.UU. farolea sobre el origen de la COVID-19 para asegurar la victoria de Donald Trump en las elecciones.

Así analizó el lunes el diario estatal chino Global Times a la guerra de acusaciones entre Washington y Pekín luego de que el secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, volviera a apuntar el dedo acusador hacia China al decir el domingo en una entrevista que había “enorme evidencia” de que el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, se había originado en un laboratorio de la ciudad china de Wuhan.

“Pompeo dijo que sus afirmaciones están respaldadas por ‘evidencia enorme’, entonces debe presentar esta supuesta evidencia al mundo, y especialmente al público estadounidense al que continuamente intenta engañar. La verdad es que Pompeo no tiene ninguna evidencia, y durante la entrevista del domingo, estaba faroleando”, aseveró el rotativo chino.

Tras haber señalado que el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) ha sorprendido al mundo con sus acusaciones infundadas, el informe argumenta que a medida que las campañas electorales presidenciales de EE.UU. están en marcha, la Administración del presidente norteamericano, Donald Trump, ha implementado una estrategia diseñada para desviar la atención de la incompetencia que ha demostrado en la lucha contra la pandemia.

El medio cuestionó que mientras el origen del virus es una pregunta científica, el tema se ha transformado en un ataque vicioso impulsado por la política, la inteligencia y la diplomacia de EE.UU. para engañar al público en general.

Si Washington tiene evidencia sólida, entonces debería permitir que los institutos de investigación y los científicos lo examinen y verifiquen. Otra opción sería hacer que las agencias de inteligencia publicaran un informe detallado sobre el origen del virus, lo que ayudaría a la Casa Blanca a seguir avanzando en sus fabricaciones. Washington ha optado por no buscar ninguna de esas opciones y, en cambio, está utilizando a un político como Pompeo, que ha sacrificado su credibilidad como político, para engañar a la sociedad estadounidense, prosiguió.

“Para Pompeo y otros como él, los hechos y la moral no tienen valor. El objetivo final ahora es ganar las elecciones. Si la ira y la insatisfacción del público estadounidense surgieran debido a la incompetencia de Washington sobre cómo manejó la pandemia, entonces la Administración de Trump perdería en noviembre. Tales resultados pondrían fin a los juegos”, adujo el diario chino.

Desde el comienzo del brote del nuevo coronavirus, el Gobierno de EE.UU. ha emprendido una guerra propagandística contra China, refiriéndose al virus como un “virus chino”.

Washington ha acusado en reiteradas ocasiones a las autoridades chinas de “ocultar información crucial” sobre el desarrollo del brote en el país asiático y la cantidad de contagios.

Refutando todos estos infundios, Pekín ha advertido de los intentos de Washington para politizar la pandemia y le ha recordado a Trump que su enemigo es el coronavirus, no China.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios