miércoles, 27 de mayo de 2020

China quiere lanzar su yuan digital antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022

China quiere lanzar su yuan digital antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022
Imagen ilustrativaKim Kyung-Hoon / Reuters

En varias ciudades del país asiático ya está realizando pruebas piloto de la moneda digital soberana.

Pekín trabaja para que su moneda digital soberana (yuan digital) esté lista a tiempo para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, aunque aún no hay una fecha oficial para su lanzamiento, indicó Yi Gang, gobernador del Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) en una entrevista con medios chinos, cuya transcripción fue publicada este martes en el sitio web del banco.

Para el funcionario el uso del yuan digital mejorará la seguridad y reducirá la posibilidad de falsificación, reduciendo al mismo tiempo el uso del dinero en efectivo.

Según explicó Gang, el PBOC ya está realizando pruebas piloto en algunas ciudades de China (Shenzhen, Suzhou, Chengdu y la nueva área de Xiongan en la provincia norteña de Hebei), si bien se trata de "un trabajo de rutina en el proceso de investigación y desarrollo".

Un miembro no identificado del Consejo de Estado explicó que si el Gobierno está satisfecho con los resultados de las pruebas de este año, la moneda "se emitirá el próximo año". De lo contrario, "se realizarán más pruebas el próximo año", expresó, según la información recogida por Nikkei Asia Review .

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios