lunes, 11 de mayo de 2020

China rechaza medida de EEUU de restringir visados de periodistas

China rechaza medida de EEUU de restringir visados de periodistas

En medio de las tensiones entre Pekín y Washington, China ha vuelto a arremeter contra EE.UU. por restringir sus visados a los periodistas del gigante asiático.

China rechaza la medida de Estados Unidos de restringir los visados a periodistas chinos, aprobada la semana pasada, y pide a Washington revertirla de inmediato o responderá con medidas de represalia.

El Departamento de Seguridad Interior de EE.UU. anunció el viernes un límite de 90 días para los visados de los periodistas, alegando como motivo la represión del periodismo independiente en el gigante asiático.

En febrero pasado, EE.UU. limitó a 100 la cantidad de empleados de las oficinas de varios medios de comunicación chinos instaladas en su suelo al considerarlas misiones extranjeras controladas por el Gobierno de Pekín. En reciprocidad, China expulsó en marzo a varios periodistas estadounidenses.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, condenó al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, por decir una mentira tras otra en sus ataques contra China sobre el origen del nuevo coronavirus y otros problemas.

El Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, insiste en relacionar al nuevo coronavirus con el país asiático, de hecho, habla del “virus de China” o el “virus de Wuhan”, aludiendo así a la ciudad china donde se detectó el patógeno por primera vez a mediados de diciembre de 2019.

Ahora, con este nuevo episodio de tensión mediática entre ambos países, hay que esperar a ver si las dos potencias logran limar sus discrepancias o cada día va a surgir algún tema nuevo que empeore aún más las relaciones ya tensas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios