miércoles, 27 de mayo de 2020

China responde a Trump: Actuaremos frente a la intromisión foránea

China responde a Trump: Actuaremos frente a la intromisión foránea
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, en una rueda de prensa en Pekín, la capital del país.

China rechaza las amenazas del presidente de EE.UU. en su contra por Hong Hong y asegura responder con firmeza a interferencia extranjera en sus asuntos.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, dijo el martes que va a anunciar en los próximos días medidas “muy fuertes” y severas contra el Gobierno de Pekín por la llamada ley de seguridad sobre el territorio de Hong Kong.

La Cancillería de China ha repudiado este miércoles las amenazas ilegales del inquilino de la Casa Blanca, dejando en claro que Pekín no permite ni acepta ninguna injerencia foránea en sus asuntos.

“China adoptará contramedidas necesarias a la interferencia extranjera con respecto a la nueva ley de seguridad de Hong Kong”, ha señalado el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian.

Si bien Trump no ofreció más detalles sobre las medidas “muy fuertes” que quiere adoptar contra el gigante asiático, varios funcionarios estadounidenses han indicado que el presidente estudia establecer nuevas sanciones contra China.

En un reciente informe, citando a varios funcionarios estadounidenses, que pidieron permanecer en anonimato, el portal local Bloomberg, afirmó que el Departamento del Tesoro de EE.UU. podría controlar las transacciones y congelar los activos de los funcionarios y las empresas chinas en el país.

Desde junio de 2019, Hong Kong ha sido testigo de numerosas protestas contra esta ley, manifestaciones que fueron alentadas por Estados Unidos y que tensaron las relaciones entre este país y el gigante asiático.

Pekín condena las injerencias de Washington y sus medidas a favor de Hong Kong como, por ejemplo, la Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong, promulgada el pasado noviembre por el Congreso de EE.UU. El gigante asiático afirma que Estados Unidos está “chantajeando” a Hong Kong.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios