jueves, 7 de mayo de 2020

Confirmado: Lula da Silva pasará 17 años en la prisión

Confirmado: Lula da Silva pasará 17 años en la prisión
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva durante una entrevista con un medio de comunicación.

Un tribunal de segunda instancia de Brasil confirma pena de 17 años contra el expresidente Lula da Silva al negarle un nuevo recurso de la defensa.

En este sentido, el expresidente de Brasil tras conocer el miércoles la decisión del tribunal manifestó en sus redes sociales que “ya lo esperaba”. “Ellos serán desenmascarados. Yo espero estar vivo para verlo”, sentenció.

Los jueces de la octava sala del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4) en un juicio virtual debido a la pandemia del coronavirus, rechazaron el miércoles por unanimidad los recursos presentados por los abogados del exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y respaldaron el fallo dictado en noviembre.

El tribunal también negó la petición de que el juicio virtual, adoptado debido a la pandemia de la COVID-19, fuera suspendido y aplazado para una sesión presencial.

Abogados de Lula tacharon el mantenimiento de la condena de “injusta y arbitraria” y criticaron el hecho de que no hayan podido participar en el juicio virtual y “hacer las intervenciones previstas en ley”.

Lula en otro acto el mismo miércoles criticó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante un debate virtual de la presentación del Observatorio de Crisis del Coronavirus de la Fundación Perseu Abramo (FPA), coordinado por la revista Fórum y dijo que “(Bolsonaro) no está calificado para presidir este país. No tiene una visión social para cuidar de este país”.

El exmandatario socialista añadió que el presidente de Brasil ha estado en el Gobierno durante un año y unos meses y está demostrando que no está calificado para presidir el país, gritando luego Fora Bolsonaro (Fuera Bolsonaro).

Durante la transmisión, también se hizo una autocrítica sobre su desempeño en la Presidencia (2003-2011) y dijo que hay que radicalizarse un poco más para que la democracia funcione en este país.

La defensa de Lula da Silva ha reiterado en varias oportunidades que no existe ningún tipo de prueba que pueda demostrar las acusaciones en su contra, por lo que reiteraron la petición de eliminar la condena previa.

El expresidente brasileño ha declarado en reiteradas ocasiones ser víctima de una “masacre” mediática. Además, su defensa ha asegurado que sufre una persecución judicial para impedir su vuelta a la política en Brasil.

Lula da Silva entró en prisión por una condena promulgada por Sérgio Moro, el exministro de Justicia de Brasil, que le consideró culpable por corrupción pasiva y lavado de dinero por beneficios recibidos de una constructora, cargos que desde el primer momento el expresidente rechazó, aunque por esas imputaciones fue enviado a la cárcel. En noviembre pasado, Moro renunció tras acusar al presidente Bolsonaro de injerencia política en la Policía Federal.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios