domingo, 31 de mayo de 2020

Congresista Schiff urge a Trump a no avivar el racismo

Congresista Schiff urge a Trump a no avivar el racismo
Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU.

El congresista demócrata Adam Schiff carga contra Donald Trump por avivar el racismo y lo llama a frenar su entusiamo por el derramamiento de sangre en EE.UU.

Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU., repudió el sábado la postura del presidente del país, Donald Trump, ante las multitudinarias protestas en todo el país por el brutal asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía en el estado de Minnesota (norte de EE.UU.).

“Somos una nación. Una nación que necesita justicia y curación. No espero que este presidente entienda eso. Pero sí espero que deje de avivar el fuego del racismo y limite su aparente afán por el derramamiento de sangre”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El congresista instó al inquilino de la Casa Blanca a “callarse”, si no puede impedir la violencia policial.

George Floyd, un hombre negro de 46 años, murió el lunes luego de ser arrestado por la Policía de la ciudad de Mineápolis. La difusión de varias imágenes de un policía blanco con la rodilla en su cuello ha multiplicado las protestas, bajo el lema “no puedo respirar”, en alusión a las últimas palabras de este afrodescendiente antes de morir.

La respuesta de Trump a las protestas ha suscitado también duras críticas tanto dentro como fuera del país. El magnate republicano pidió mano dura contra las protestas antiracismo y ofreció enviar al Ejército para reprimir a los manifestantes.

“Tenemos al Ejército preparado y dispuesto. Si (las autoridades de Minnesota) quieren llamar al Ejército, podemos tener las tropas sobre el terreno muy rápido”, aseguró el sábado Trump.

La violencia de la Policía de EE.UU. ha levantado una ola de condenas desde diversos países y organizaciones de derechos civiles que manifiestan que la comunidad afroamericana es objeto de graves e incesantes abusos en la que los agentes están involucrados. Los abusos policiales se han incrementado desde que Trump llegó al poder en enero de 2017, ya que con sus políticas de corte racista alientan a los grupos xenófobos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios