sábado, 2 de mayo de 2020

Conozcan cinco manifestaciones en la piel del brote de coronavirus

Conozcan cinco manifestaciones en la piel del brote de coronavirus
Investigadores encuentran cinco patrones de lesiones en la piel de los infectados con el coronavirus, causante de la COVID-19.

Un estudio identifica cinco lesiones en la piel que han aparecido en pacientes infectados con el coronavirus o que estaban bajo sospecha de enfermedad.

Una investigación realizada por un equipo de científicos españoles sobre 375 casos ha encontrado cinco patrones de lesiones en la piel: erupciones similares a sabañones en zonas acrales (19 %); erupciones vesiculosas (9 %); lesiones urticariformes (19 %); livedo-reticularis o necrosis (6 %) y la más común, erupciones máculo-pápulosas (47 %).

Conforme al estudio —publicado el miércoles en la revista British Journal of Dermatology—, las causas de las lesiones pueden responder a otros factores como las reacciones a ciertos fármacos. Además, cada una de estas manifestaciones se asoció con características específicas de los pacientes, evolución y gravedad de la enfermedad.

“Lo que hemos visto, además de categorizar las manifestaciones cutáneas en cinco grupos, es un gradiente de enfermedad, de menos grave en los casos donde había pseudo-sabañones a más graves en pacientes con lesiones livedo-reticularis, que presentaban más casos de neumonía, ingresos hospitalarios y necesidad de atención en cuidados intensivos”, explicó Ignacio García-Dova, el director del referido estudio.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios