viernes, 1 de mayo de 2020

Corrupción en plena pandemia genera descontento social en Panamá

Corrupción en plena pandemia genera descontento social en Panamá

Los escándalos de corrupción en medio de la COVID-19 generan descontento social en Panamá hacia la forma en que las autoridades están manejando la pandemia.

La Resolución de Gabinete número 18 del 31 de marzo de 2020 establece en 427 millones de dólares el monto destinado a las contrataciones directas del Estado para hacer frente a la propagación de la crisis sanitaria por COVID-19.

Pero tras el escándalo que surgió luego de que el Ministerio de la Presidencia intentara adquirir 100 ventiladores para pacientes en cuidados intensivos, con sobrecostos que podrían alcanzar el 900 % de su precio en mercado, nuevas preocupaciones se adhieren a la idea de pandemia entre los panameños.

Aunque el entonces viceministro Juan Carlos Muñoz alegó que la crisis global incidía en el incremento de estos costos, presentó su renuncia este lunes 27 de abril, una vez suspendida la compra por supuesta incapacidad de la empresa para entregar los equipos en la fecha acordada, dando paso así a un nuevo nombramiento en la cartera.

Este no ha sido el único caso ventilado en tiempos de coronavirus. Semanas atrás fue suspendida una licitación por un valor de 168 millones de dólares, debido a las investigaciones que se mantienen en México por defraudación fiscal y operaciones simuladas hacia Intercontinental de Medicamentos, la empresa favorecida con un contrato de logística de medicamentos para la Caja de Seguro Social (CSS).

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios