viernes, 29 de mayo de 2020

Decretan toque de queda en Minneapolis tras protestas por asesinato de George Floyd

Decretan toque de queda en Minneapolis tras protestas por asesinato de George Floyd
El agente Derek Chauvin, implicado en el hecho, fue arrestado tras ser acusado por "asesinato y homicidio involuntario". | Foto: EFE

El anuncio surge luego de tres días consecutivos de manifestaciones, en las que miles de personas salieron a las calles para expresar su indignación por el asesinato de George Floyd.

Ante la continuidad de las protestas en rechazo al asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un oficial de la Policía, el alcalde de Minneapolis, estado de Minnesota (Estados Unidos), Jacob Frey, decretó este viernes un estricto toque de queda.

El anuncio surge luego de tres días consecutivos de manifestaciones, en las que miles de personas salieron a las calles para expresar su indignación por lo ocurrido, desde el lugar donde ocurrieron los hechos hasta una Comisaría cercana, todos al grito de "¡no puedo respirar!", en referencia a los que decía Floyd.

Por otro lado, el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, informó que el agente Derek Chauvin, implicado en el asesinato del afroamericano, fue arrestado una vez que su oficina interpuso una acusación contra él por "asesinato y homicidio involuntario".


Chauvin fue grabado por un testigo mientras presionaba con su rodilla el cuello de Floyd durante ocho minutos. El afroamericano, de 46 años de edad, había sido arrestado, yse encontraba esposado en el suelo, alegando insistentemente tener dificultades para respirar.

El hombre fue declarado muerto poco después en un hospital y los agentes implicados en el hecho: Chauvin, Tou Thao, Thomas Lane y Alexander Kueng, fueron expulsados del cuerpo policial tras las investigaciones del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Por su parte, Freeman aseguró que los involucrados en la muerte de Floyd también están bajo investigación y prevén presentar cargos contra ellos.
¿Quién es Derek Chauvin?

Según el medio de prensa local Star Tribune, el expolicia de 44 años edad y 20 años de servicio no posee un buen historial de comportamiento, ya que ha sido acusado en varias ocasiones por uso excesivo de la fuerza.

Antes del asesinato de Floyd, el exoficial acumulaba 18 denuncias presentadas contra él ante la Oficina de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Minneapolis. Solo en dos ocasiones se tomaron medidas disciplinarias contra Chauvin.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios