lunes, 4 de mayo de 2020

¿Deficiencia de qué vitamina aumenta la mortalidad por COVID-19?

¿Deficiencia de qué vitamina aumenta la mortalidad por COVID-19?
La vitamina D podría estar vinculada a la tasa de mortalidad por el coronavirus.

Un nuevo estudio revela que el nivel promedio de vitamina D podría estar vinculado con las tasas de mortalidad entre los pacientes con coronavirus.

Un equipo de investigadores británicos examinó el nivel promedio de la vitamina D entre los ciudadanos de 20 países europeos y llegó a la conclusión de que las personas con una mayor deficiencia de dicha vitamina tenían un mayor riesgo de morir por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

“El grupo de población más vulnerable ante la COVID-19 también es el que tiene el mayor déficit de vitamina D”, explicaron los autores de la investigación, publicada recientemente en Research Square y realizada por expertos del Queen Elizabeth Hospital Foundation Trust y la Universidad de East Anglia.

Además, los técnicos citaron estudios anteriores, conforme a los cuales, las personas mayores de 70 años en España, Italia y Suiza tenían niveles de vitamina D de tan solo 26 nmol/L, 28 nmol/L y 23 nmol/L, respectivamente, aunque cualquier valor inferior a los 30 nmol/L se considera “severamente deficiente”.

De hecho, la deficiencia de la vitamina D se observa más frecuentemente entre los mayores de edad, que son, de hecho, los más vulnerables al virus letal, que hasta el momento ha contagiado a 3 526 264 personas en todo el planeta, de las que 246 476 han perdido la vida.

Aunque los propios investigadores reconocen que el estudio tiene sus limitaciones por la cantidad de test efectuados y la falta de información, este hallazgo es importante, puesto que pone de relieve las potenciales propiedades protectoras de la vitamina D.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios