jueves, 7 de mayo de 2020

Demandan a Trump por recluir a migrantes que no tienen dinero

Demandan a Trump por recluir a migrantes que no tienen dinero

Migrantes arrestados entablan una demanda al Gobierno de Donald Trump por dejarlos en plena pandemia detenidos y sin poder defenderse.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue demandado por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) y la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (Chirla). La razón es por permitir detener a indocumentados que no tienen dinero para pagar las fianzas que les imponen además del peligro de contagios en plena pandemia.

Los representantes legales argumentaron que el Gobierno no justifica el encarcelamiento de miles de personas; por lo que están violando los procesos judiciales que establece la quinta enmienda de la Constitución de Estados Unidos. Algunos son elegidos a la libertad bajo fianza pero no los sueltan hasta que paguen y la mayoría no tienen dinero.

Según la Chirla, los jueces de inmigración ponen fianzas de 20 000 dólares o más, lo que para la familia del indocumentado es muy costosa y lo consideran impagable, además los internos temen morir por coronavirus o ser deportados.

Cabe señalar que la demanda de la ACLU puntualizó que un indocumentado en peligro de contagio y sin dinero para comparar su libertad, es inhumano.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios