viernes, 15 de mayo de 2020

Detienen en Argentina al falso médico que atendía a Maradona y a Charly García, y que ofrecía la vacuna contra el coronavirus

Detienen en Argentina al falso médico que atendía a Maradona y a Charly García, y que ofrecía la vacuna contra el coronavirus
La Policía de Buenos Aires clausura la clínica que ofrecía el "antiviral" contra el coronavirus. Buenos Aires, 14 de mayo de 2020.mpfciudad.gob.ar

La clínica en la que el "especialista" mediático atendía a sus famosos pacientes no estaba habilitada y tenía medicamentos vencidos.

Rubén Mühlberger es famoso, tanto como sus pacientes, entre ellos el exfutbolista Diego Armando Maradona y el músico Charly García. Se presentaba como médico y era asiduo invitado a programas de espectáculos. Y en marzo provocó un escándalo al asegurar en televisión que tenía la cura contra el coronavirus. Incluso la puso a la venta.

"Contamos con el antiviral para el Covid-19. El único nutracéutico con la cantidad de oligoelementos y vitaminas para bloquear los virus del covid-19. Consúltanos", anunciaba desde marzo pasado un letrero colocado en su clínica.

Pero el Ministerio de Salud y la División de Delitos contra la Salud de la Policía de Buenos Aires comenzaron a investigarlo y el caso derivó el jueves en su detención por orden de la fiscal Valeria Massaglia.


El operativo incluyó la clausura de los consultorios que presentaba como "centro médico de dermoestética & anti-aging" en donde, desde hace años, aplicaba tratamientos rejuvenecedores que eran ampliamente publicitados por sus pacientes. Al anochecer, Mühlberger salió esposado, cubierto el rostro con un saco negro y custodiado por dos policías que lo subieron a una patrulla para trasladarlo a una comisaría.

De acuerdo con el reporte policial, en la clínica descubrieron que la matrícula que supuestamente autorizaba a Mühlberger a ejercer la medicina estaba vencida, al igual que varios medicamentos que fueron decomisados. Además, se encontraron residuos patológicos que no respetaban protocolos para su tratamiento y el lugar no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar. Sin embargo, seguía abierto al público.


Los videos del operativo, que duró más de dos horas, muestran el secuestro de computadoras, ficheros e historias clínicas, elementos de prueba que serán peritados en las próximas horas.

En cuanto se conoció su detención, las fotos de Mühlberger abrazado con Maradona y con Charly García se multiplicaron de inmediato en redes sociales, ya que ambos formaban parte de una extensa cartera de pacientes entre los que también se sumaba la actriz venezolana Catherine Fulop y la conductora Moria Casán, una legendaria estrella del espectáculo argentino que hasta ahora era una de sus principales promotoras.

Fue en el programa conducido por Casán en donde el falso médico anunció en marzo que tenía la cura contra el coronavirus, días antes de que en Argentina se decretara la cuarentena obligatoria y se ordenara el cierre de fronteras para frenar la expansión de la pandemia.


"El doctor ya tiene para el asunto del coronavirus toda la fórmula, tiene todo armado para el que tenga síntomas, que pueda tener algún problema o que haya viajado. Tiene todo para contrarrestarlo… lo llaman al doctor y él va y le pone los sueritos y lo que necesiten para aumentar las defensas para eliminar el coronavirus o que los ayude a no tenerlo", aseguró la actriz.

Fue tal el escándalo y el repudio que generaron las declaraciones de ambos, que el propio Mühlberger intentó aclarar en Twitter: "ante los comentarios confusos o fake news, la medicina ortomolecular no tiene vacunas ni curas, solo cuenta con nutracéuticos que fortalecen el sistema inmune, que estimulan las defensas". El anuncio que había puesto en su clínica decía lo contrario. Y la investigación en su contra ya había comenzado.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios