viernes, 29 de mayo de 2020

EEUU: Activistas denuncian incompetencia de gobernador "desastre"

EEUU: Activistas denuncian incompetencia de gobernador "desastre"

El luto, sumado a la impotencia y frustración de los ciudadanos persiste en el clima social estadounidense.

Superando los cien mil muertos, la respuesta de las autoridades revela la profunda incapacidad para contener la crisis del COVID-19, así como sus consecuencias socioeconómicas.

Así es como se construye la memoria colectiva por los más de cien mil muertos que deja a su paso la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos. Sin embargo, en este funeral no todo es luto. También hay indignación.

También conocido como gobernador “desastre”, Ron De Santis administra una jurisdicción -Florida- que actualmente figura entre las peores en términos de manejo de recursos y respuesta ante la pandemia. De ahí que millones de residentes están a punto de quedar en la calle. Los cheques, estímulos y promesas nunca llegaron, porque se fueron a otros bolsillos.

Entes públicos reportan que desde Abril hasta la fecha, más de un 13% de la fuerza laboral del estado se encuentra paralizada. A nivel nacional las cosas no son mejores. Se tomaron distintas medidas, pero claramente estas acciones solo benefician a corporaciones y capitales.

El resto; es decir, la mayoría, se encuentra en la peor de las incertidumbres: morirse de hambre o de coronavirus.

Pero si el gobernador de la Florida es un desastre ¿Qué se puede decir del presidente? Hasta hace poco el presidente de EE.UU., Donald Trump, seguía promoviendo “curas milagrosas” contra el coronavirus, así como insultos a diestra y siniestra contra oponentes y críticos; todo ello mientras más de cien mil (y contando) de sus conciudadanos partían de este mundo a resultas de una de las peores crisis de la historia moderna.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios