viernes, 1 de mayo de 2020

EEUU envía otro gran convoy militar a zona petrolera siria

EEUU envía otro gran convoy militar a zona petrolera siria
Un convoy estadounidense en la ciudad de Al-Qamishli, en la provincia de Al-Hasaka, noreste de Siria, 2 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)

EE.UU. ha enviado un nuevo convoy, equipado con suministros bélicos y logísticos, a la provincia siria de Al-Hasaka, rica en recursos petroleros, según informes.

Conforme anunció la agencia oficial siria de noticias, SANA, al menos 12 vehículos y camiones estadounidenses entraron el jueves a Siria, procedentes de Irak, a través del cruce fronterizo de Al-Walid.

El convoy militar, al ingresar a suelo sirio, se dirigió directamente hacia la localidad de Al-Malikyah, en la provincia nororiental de Al-Hasaka, donde EE.UU. ha establecido varias bases militares, agregó el medio citando a fuentes locales bajo condición de anonimato.

En concreto, prosiguió, el convoy incluía refrigeradores, vehículos, camiones y un tanque para transportar petróleo a la base ilegal de las fuerzas estadounidense en los alrededores de Al-Malikiyah.

El martes, Washington envió también otro convoy compuesto por 300 camiones con material logístico a las bases que ha construido de manera ilegal y sin autorización del Gobierno de Damasco en el noreste de Siria, zonas abundantes en recursos petroleros.

EE.UU. despliega cada vez más refuerzos militares en el noreste de Siria pese a que el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha exigido en reiteradas ocasiones la retirada de las fuerzas ocupantes estadounidenses del suelo sirio, acusándoles de saquear flagrantemente el petróleo del país árabe.

Las acciones de Washington, consideradas por Damasco como una violación de las leyes internacionales, han aumentado además el rechazo popular a la presencia estadounidense en las partes nororientales de Siria, de modo que, los civiles sirios han bloqueado en varias ocasiones el paso de los convoyes militares de EE.UU. en dichas zonas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios