martes, 5 de mayo de 2020

EEUU no detecta vuelo de cazas rusos sobre sus bases en Irak e Siria

EEUU no detecta vuelo de cazas rusos sobre sus bases en Irak e Siria
Dos cazas furtivos de quinta generación Sujoi Su-57 de Rusia.

Varios cazas furtivos de quinta generación Sujoi Su-57 de Rusia sobrevolaron sin ser detectados seis bases militares de EE.UU. en Irak y Siria.

“Los cazas Su-57 rusos lograron volar sin ser detectados sobre varias bases aéreas estadounidenses en el norte de Irak”, informó el domingo el portal ruso de aviación Avia.Pro.

Los aviones de combate rusos, según dicho medio, ingresaron en el espacio aéreo iraquí procedentes de Siria. Turquía no permite a las aeronaves rusas sobrevolar su territorio, por eso los Su-57 solo pudieron acceder al espacio aéreo iraquí a través de Siria, donde sobrevolaron instalaciones militares estadounidenses sin ser detectados.

“Dada la probable ruta de los cazas Su-57, realizaron vuelos sobre tres bases militares estadounidenses en Irak y tres bases militares en Siria”, agregó el informe.

El portal ruso destaca el hecho de que los aviones de combate rusos sobrevolaron durante miles de kilómetros instalaciones militares construidas u ocupadas por Washington en territorio de Irak y Siria sin ser avistados.

“Estamos hablando de un ‘avión invisible’ que pudo rozar, con éxito, la nariz de Washington”, ironizó.

Rusia, principal aliado de Siria en la lucha antiterrorista, tiene desplegados gran número de cazas, helicópteros y aviones de combate en las bases militares que ha construido con el permiso del Gobierno de Damasco en suelo sirio.

La aviación rusa ha prestado un apoyo efectivo a las Fuerzas Armadas sirias en sus operaciones contra las bandas terroristas y armadas. Estas han perdido en la actualidad la mayor parte de zonas que ocuparon en Siria con el apoyo armamentístico y logístico de ciertos países regionales y occidentales, encabezados por EE.UU.

Tanto Damasco como Bagdad han rechazado en reiteradas ocasiones la presencia militar “ilegal” de Washington en Siria e Irak, y han exigido a EE.UU. que retire a sus fuerzas militares de sus respectivos países.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios