miércoles, 6 de mayo de 2020

EEUU refuerza sus bases en Siria tras sacar a terroristas de Daesh

EEUU refuerza sus bases en Siria tras sacar a terroristas de Daesh
Vehículos militares de EE.UU. pasan por la provincia siria de Al-Hasaka, 20 de enero de 2020. (Foto: AFP)

EE.UU. traslada a terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) de Siria a Irak y refuerzos militares de Irak a Siria, según el Observatorio Sirio para los DD.HH. (OSDH).

Activistas del ente opositor sirio, con sede en el Reino Unido, informaron que un convoy militar estadunidense entró el martes a Siria procedente de Irak, a través del cruce fronterizo de Al-Walid.

Los camiones trasladaron “nuevos refuerzos militares y logísticos” a la base estadounidense de Qasrak, ubicada en las afueras de la ciudad de Al-Qamishli, en la provincia siria de Al-Hasaka (noreste), añadió OSDH en un comunicado publicado en su página oficial.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos señaló que otro convoy, compuesto por 300 camiones, llenos de equipos militares, municiones y armas, salió rumbo a la base estadounidense de Tal Al-Baydar en la ciudad homónima de Al-Hasaka.

El OSDH recuerda que el 28 de abril, monitoreó cómo los aviones y camiones estadounidenses trasladaban refuerzos militares y logísticos a las bases de Qasrak y Al-Omar en la adyacente provincia de Deir Ezzor

La nueva transferencia militar se produjo un día después de que las fuerzas estadounidenses trasladaran a un número de presos de Daesh de Siria a Irak en sus propios vehículos blindados.

Damasco considera ocupantes a las fuerzas estadounidenses por lo que ha exigido en reiteradas ocasiones su retirada inmediata del suelo sirio. Sin embargo, el fin de la presencia extranjera en Siria no se materializará hasta que el Gobierno del presidente Bashar al-Asad logre recuperar el control total y aumentar las capacidades de la defensa propia.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios