domingo, 24 de mayo de 2020

EEUU sopesa prohibir viajes desde Brasil por COVID-19

EEUU sopesa prohibir viajes desde Brasil por COVID-19
El presidente estadounidense Donald Trump (izda.) junto con el asesor de Seguridad Nacional, Robert OBrien, en aeropuerto internacional de Los Ángeles (California), 18 de septiembre de 2019.

Un asesor de Trump adelanta que EE.UU. se prepara para anunciar una prohibición de viajes desde Brasil, el segundo país con más casos de COVID-19 en el mundo.

El asesor estadounidense de Seguridad Nacional, Robert O'Brien, ha dicho este domingo en el programa de la cadena de televisión CBS “Face the Nation” que probablemente, hoy mismo, se tomará una decisión sobre la suspensión de la entrada al país de viajeros procedentes de Brasil.

“Esperamos que sea temporal, pero, debido a la situación en Brasil, vamos a tomar todas las medidas necesarias para proteger al pueblo estadounidense”, ha declarado O'Brien.

Con más de 347 000 personas infectadas por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, Brasil se convirtió el viernes en el segundo país en el mundo con más casos de coronavirus por detrás de EE.UU., que ya suma unos 1,6 millones de personas contagiadas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo el martes que estaba considerando la posibilidad de imponer la prohibición de viajar desde Brasil.

“No quiero que la gente venga aquí e infecte a nuestro pueblo. Tampoco quiero que enferme la gente de allí. Estamos ayudando a Brasil con respiradores. (...) Brasil está teniendo algunos problemas, no hay duda de ello”, declaró el magnate neoyorquino a la prensa en la Casa Blanca.

O'Brien ha precisado, sin embargo, que EE.UU. sopesará caso por caso para imponer restricciones a otros países del hemisferio sur.

Trump suspendió en enero la entrada de la mayoría de viajeros procedentes de China, país donde comenzó el brote vírico, mientras que a principios de marzo impuso restricciones a las personas procedentes de Europa.

La explosión de las cifras por la pandemia en EE.UU. y Brasil, conforme a varios expertos, se debe a la gestión de sus respectivos gobiernos.

La Administración de Trump ha sido criticada por su inacción ante la propagación del virus. De hecho, durante casi dos meses trató de minimizar los efectos de la COVID-19, e intentó reabrir la economía del país norteamericano y reiniciar las actividades normales lo antes posible.

De la misma manera, desde que se detectara el primer caso en Brasil, el presidente del país sudamericano, Jair Bolsonaro, ha manifestado su oposición a las recomendaciones sanitarias y se ha negado a aplicar una cuarentena total en todo el territorio bajo la premisa de mantener la actividad económica y el empleo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios