jueves, 14 de mayo de 2020

EEUU venderá más de mil misiles de crucero a Arabia Saudí

EEUU venderá más de mil misiles de crucero a Arabia Saudí
Misil de crucero SLAM-ER de fabricación de la empresa estadounidense Boeing.

Boeing gana dos contratos militares para proporcionar cientos de misiles de crucero a Arabia Saudí, que está liderando una guerra contra Yemen. 

Según anunció el miércoles el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) en un comunicado, el gigante estadounidense de fabricación de aviones, ganó dos contratos por más de 2000 millones de dólares, que incluyen la entrega de más de 1000 misiles tierra-aire y antibuques a Arabia Saudí.

El primer contrato es para la modernización de los misiles de crucero SLAM-ER, así como la entrega de 650 nuevos misiles “en apoyo del Gobierno de Arabia Saudí”, declaró el Pentágono.

El misil de SLAM ER es un modelo de crucero aire-tierra guiado por el sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) con un alcance máximo de 155 millas náuticas (unos 290 kilómetros).

El segundo era un contrato de 650 millones de dólares para la entrega de 467 nuevos misiles antibuque Harpoon Block II a Arabia Saudí, Brasil, Catar y Tailandia.

En otra declaración, la compañía norteamericana anunció que los nuevos contratos garantizarían la continuación del programa Harpoon hasta 2026 y reiniciarían la línea de producción SLAM-ER.

La guerra de Arabia Saudí, un aliado de EE.UU., contra Yemen, que hasta la fecha mató a decenas de miles de civiles yemeníes y causó condiciones cercanas al hambre en el país más pobre del mundo árabe, ha desatado una ola de críticas internacionales.

En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que más de 24 millones de yemeníes necesitan urgentemente ayuda humanitaria, lo que significa el 80 % de la población, incluidos 10 millones que padecen niveles extremos de hambre.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios