lunes, 25 de mayo de 2020

El Banco Central de Brasil empeora sus previsiones y prevé una caída del PIB de un 5,89 % en 2020

El Banco Central de Brasil empeora sus previsiones y prevé una caída del PIB de un 5,89 % en 2020
La sede del Banco Central en Brasilia, Brasil. 16 de mayo de 2017.Ueslei Marcelino / Reuters

La preocupación sobre el impacto del coronavirus ha pesado mucho en las proyecciones a la baja para el crecimiento de la economía de este año.

El Banco Central de Brasil prevé una reducción del Producto Interior Bruto (PIB) del 5,89 % en 2020, frente al 5,12 % calculado la semana pasada.

Los datos forman parte de las proyecciones semanales de la entidad en el marco de su informe 'Focus'. El pasado 13 de mayo, el gobierno estimó una caída del 4,7 % del PIB para este año, el Banco Mundial calculó un descenso de hasta un 5 % y el Fondo Monetario Internacional (FMI) de un 5,3 %.

Por otro lado, los analistas de mercado de la entidad reducen la inflación para 2020 hasta un 1,57 % frente al 1,59 % de la semana pasada.

Además, se pronostica que la tasa de interés básica de la economía brasileña se sitúe en un 2,25 %, lo cual seguirá empujando el real a la baja frente al dólar.
Impacto del coronavirus

Esta previsiones se lanzan en medio de la pandemia del coronavirus, que en Brasil ya ha dejado363.211 personas infectados y 22.666 fallecidos.

Para tratar de contener sus efectos, gran parte de la población a nivel mundial ha sido sometida a medidas de aislamiento.

En Brasil, donde las cuarentenas están siendo parciales y mucho menos estrictas, las medidas comenzaron en algunos estados con la suspensión de clases y se ampliaron al cierre de comercios y servicios.

La preocupación sobre el impacto del virus ha pesado mucho en las proyecciones a la baja para el crecimiento de la economía brasileña de este año.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios