miércoles, 13 de mayo de 2020

El exjefe de la campaña de Trump cambia la cárcel por confinamiento domiciliario ante la pandemia de covid-19

El exjefe de la campaña de Trump cambia la cárcel por confinamiento domiciliario ante la pandemia de covid-19
Paul Manafort sale de la sala de justicia de la Corte Suprema de Nueva York, el 27 de junio de 2019.Eduardo Munoz / Reuters

Paul Manafort se encontraba cumpliendo una pena de más de siete años en una prisión federal.

Paul Manafort, exdirigente de la campaña presidencial de Donald Trump condenado el año pasado en una causa derivada de la investigación del denominado 'Russiagate', ha sido excarcelado para cumplir el resto de su pena de 73 meses en su domicilio debido a preocupaciones relacionadas con el coronavirus, ha informado su letrado Todd Blanche .

Manafort, de 71 años, salió este mañana de la prisión federal de baja seguridad de Loretto (Pensilvania) tras una petición de su equipo legal, que alegó un alto riesgo de contagio considerando la edad y el estado de salud del reo.

Manafort fue hospitalizado en diciembre pasado por problemas cardíacos, según informó entonces la agencia AP. Actualmente no hay casos confirmados de covid-19 en la prisión de Loretto.

Manafort fue condenado en marzo de 2019 a 73 meses de prisión por dos cargos de conspiración, uno contra EE.UU. y otro de obstrucción a la justicia. También fue considerado culpable de fraude y evasión fiscal en una causa separada.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios