lunes, 18 de mayo de 2020

El FBI anuncia el hallazgo del vínculo entre Al Qaeda y el tirador saudita responsable del ataque a la base naval en Florida

El FBI anuncia el hallazgo del vínculo entre Al Qaeda y el tirador saudita responsable del ataque a la base naval en Florida
Josh Brasted / AFP

El fiscal general William Barr dijo que el FBI pudo obtener acceso a los iPhones de Mohammed Seed Alshamrani y descubrir evidencia de "vínculos importantes" con el grupo terrorista en la península Arábiga. 

El FBI descubrió que el Mohammed Seed Alshamrani, el autor del tiroteo que tuvo lugar el pasado 6 de diciembre en la base naval de Pensacola (Florida, EE.UU.), se había comunicado con un operativo de Al Qaeda que había alentado el ataque. El asalto dejó tres muertos y 8 heridos. Asimismo, el tirador fue abatido por las fuerzas policiales.

En una conferencia de prensa celebrada este lunes, el fiscal general William Barr dijo que el FBI pudo obtener acceso —sin la ayuda de Apple— a los iPhones de Alshamrani, que fue el teniente segundo de la Real Fuerza Aérea Saudita, y descubrir evidencia de "vínculos importantes" con el grupo terrorista en la península Arábiga.


"El FBI finalmente logró desbloquear los teléfonos de Alshamrani. Los teléfonos contienen información que antes desconocíamos que establece definitivamente lazos significativos de Alshamrani con Al Qaeda en la Península Arábiga, no solo antes del ataque, sino incluso antes de que llegara a Estados Unidos". anunció Barr, refiriéndose a la rama afiliada del grupo terrorista en Yemen, conocida como AQAP.

Alshamrani era un cadete que formó parte de un programa estadounidense para entrenar a miembros de la Real Fuerza Aérea Saudí. El programa fue suspendido después del tiroteo, y una investigación del Departamento de Justicia encontró que 21 aprendices sauditas poseían "material despectivo" que incluía contenido yihadista o antiamericano en sus redes sociales. Ante estos hechos, dichos estudiantes militares fueron enviados de regreso a Arabia Saudí, recoge CBS News.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios